
MÉXICO -EDICIÓN 1 - Persiguiendo la intuición - 2022
MÉXICO - EDICIÓN 2 -Persiguiendo la intuición - 2023
PATAGONIA ARGENTINA - EDICIÓN 3 -La naturaleza que habita en mi - 2023
PATAGONIA ARGENTINA - EDICIÓN 4 - Un verano en el sur - 2024
PATAGONIA ARGENTINA - EDICIÓN 5 - La naturaleza que habita en mi - 2024
SAN PEDRO DE ATACAMA - EDICIÓN 6 - Un desierto en colores - 2024
ISLANDIA- EDICIÓN 7 - 2024

PATAGONIA ARGENTINA - EDICIÓN 8 - Un verano en el sur - 2025
Feedbacks
-
Me gusto la propuesta, me gusto como esta armado, el hospedaje con su calidez, la comida con tanto amor y detalle, las salidas fotográficas , ya conocia el sur y me sorprendió cada lugar como si fuera nuevo. Paisajes hermosos, amaneceres , atardeceres, lugares de sueño. Crear fotografías, disfrazarnos, vestirnos, armar, desarmar, fotografiarnos entre nos, siendo parte del otro y los otros de uno, nos divertimos, profundizamos, lloramos, nos emocionamos, empatizamos, nos descubrimos. La autenticidad, frescura, transparencia, naturalidad, amorosidad de Nicky. Ademas sintiendo un cuidado con cada una de nosotras. La energía que hubo entre nos con las diferentes edades, se genero algo hermoso. Me gusto el complemento de ella y Guchy compartir sus experiencias artísticas y personales que habitaba uno a compartir o quedarse escuchando. La hermosa sorpresa de la ultima noche, en todas sus cosas... Hernan , los cuencos, el viaje al niño interior, la musica , sentir los aromas ricos...las sorpresas, todo todo. La relación de Nicky con cawie, se sentían familia, complicidad entre ellas. Fue una danza de un montón de emociones, experiencias, conocimiento, escuchas, sorpresas , aprendizajes. y podría seguir.
Barbara G
-
Mi Nicky: Acá estoy en el avión, aprovechando este momento que tanto me gusta para bajar un poquito las emociones de estos días. Y te escribo mientras escucho Earth, que siempre me va a hacer acordar a vos y a estos días en el sur. Que decirte amiga, tenerte en mi vida es un regalo enorme. Hoy no solo estamos caminando a la par, y sumando recuerdos, si no que seguís ayudándome a caminar hacia adentro. Hacia esos lugares que a veces me cuestan y duelen, pero que son tan necesarios. Y en los crecimientos posteriores que son tan gratificantes. Te conocí hace unos años siendo una persona, y hoy, años después, atravesada por un montón de cosas que me tocaron vivir, agradezco muchas de las herramientas que aprendí con vos para transitarlas. Siempre admiré y admiraré tu capacidad para escuchar tu propia voz y tu entrega hacia los demás. Tenes una sensibilidad que te hace tan especial… y supiste usarla como una herramienta para ayudar a otros. Reuniste una tribu de mujeres dispuestas a abrirse y a compartirse. Mujeres que llegaron a tu retiro porque te admiran. Y nos diste todo. En cada decisión, en cada dinámica, cada comida, cada lugar al que nos llevaste se notó la dedicación que había detrás. Y se sintió desde el primer momento. Pude vivenciar también tu forma de mirar, que es contagiosa. Reconectar con lo simple, la magia de lo que nos rodea y que esta en lo grande y en lo mas pequeño. Salirme de mi mente y conectar con el presente. Desafiarme y compartirme. Recibir muchos abrazos y derramar lágrimas necesarias. Volví a usar mi cámara para conectar con mis emociones. Algo que esperaba de este retiro, y que recibí con creces. Y como siempre para mi, el regalo mas lindo, las personitas que atrajiste a este grupo Termino estos días con un bálsamo en el corazón. Y con una gratitud infinita. Terminé este retiro con mucha confianza. Con la seguridad de que el universo tiene mucho para nosotras. Confío en mi, confío en vos y en los regalos que nos esperan por delante. Gracias por ser maestra, gracias por ser espejo, por ser amor, y por tu entrega tan grande hacia los demás. Te quiero con el alma Consu
Consuelo Juncosa
-
Viajar con Nicole fue una de las mejores experiencias de mi vida. SIN EXAGERAR! Arma el viaje de tus sueños, mostrándote lo más hermoso que tenemos, nuestra naturaleza. Llegue a ella por un impulso y hoy ya estoy programando mi segundo retiro. Hoy me siento feliz por haberme lanzado a semejante experiencia conociendo seres increíbles que sumaron en toneladas a un viaje que prometía. Ni hablar de los retratos alucinantes que le sacamos a nuestra pacha y de lo majestuosa que es.. Gracias Niqui por mostrarnos un mundo diferente.
Natalia Suhubiette
-
¿Cómo poner en palabras todo lo que vivimos? Fue una semana llena de emociones intensas, experiencias profundas y momentos inolvidables. En tan poco tiempo, descubrimos juntos la majestuosidad de Islandia, un lugar que no solo nos cautivó con sus paisajes, sino que también nos invitó a mirar hacia adentro. Entre conversaciones compartidas y diálogos internos, sentí cómo cada instante me transformaba. Conecté con personas maravillosas, almas que, aunque no sabía que buscaba, llegaron en el momento perfecto. Personas con quienes la conexión fue tan natural que parecía que las había conocido desde siempre. Gracias, Nicki, por hacer posible estas experiencias que trascienden lo cotidiano, por crear espacios que unen no solo a mujeres extraordinarias, sino también a nuestras propias almas con el mundo que nos rodea. Tienes el don de entrelazar caminos, de ayudar a que nos reencontremos con nosotras mismas y con los demás. Mientras escribo todo esto, no puedo evitar llorar, movida por una mezcla de nostalgia, felicidad y gratitud. Este viaje no fue solo una experiencia hermosa; fue una lección de vida. Aprendí tanto en tan poco tiempo y, lo más importante, me encontré en una red de mujeres poderosas y auténticas. Mujeres que, aunque tienen metas, historias y razones diferentes, están unidas por el deseo común de conocerse, de crecer y de expresarse a través de la fotografía. Es inspirador ver cómo cada una interpreta el mundo desde su propia perspectiva, cómo cada mirada cuenta una historia única. Gracias por acobijaren a todas. Gracias, Nicki, por esta vivencia tan especial, por crear un espacio donde las conexiones no solo son humanas, sino trascendentales. Sé que los lazos que formamos aquí tendrán un impacto profundo en nuestras vidas. Esto no fue solo un viaje para mi, fue un encuentro con lo esencial, con nosotras mismas y con un grupo luminoso de mujeres increíbles.
Diana Soto 🫶🏻
-
Un verano en el sur me cambio 360 mis pensamientos, mi mirada y sobre todo a mi. Es increíble lo mucho que me hizo crecer tu retiro, tanto como en la fotografía que es mi más bella pasión y al igual como persona. No tengo palabras para describirlo pero si puedo decirlo nuevamente en 1 sola palabra es RENACIMIENTO. Tu retiro me hizo renacer, conectar con mi yo más interior, con mi yo de pequeña y con mis sentimientos más íntimos. Cada actividad, cada detalle, cada plática, cada observación, cada lugar fue único y fue una experiencia maravillosa. Gracias por compartir tu conocimiento de vida, compartirnos tus pasos para llegar hasta donde estás. Te admiro intensamente por todo lo que haces por las personas que quieren aprender de ti, admiro tu manera de ver las cosas, admiro como lo das todo por más que la vida no siempre nos da lo que pedimos o nos quita de un camino que ya era cómodo. Gracias porque tú me hiciste tomar un camino distinto al que para mi era muy difícil salir, gracias por darme las herramientas y la fuerza para poder tener valentía y coraje para hacer las cosas que realmente resuenan dentro de mi. Un verano en el sur es un antes y un después en mi vida y agradezco que a mis 20 años tuve la oportunidad de vivirlo y lo volvería a vivir mil veces más. Hoy regreso a México siendo la dani mora más real e intensa que puede ser, siéndome lo más fiel posible todos los días de mi vida y esto gracias a ti y a tu retiro. GRACIAS NICOLE ARCUSCHIN!
Dani Mora
-
“Después de seguir por mucho tiempo a Nicky y ver como ella transmitía tanto decidí regalarme de cumpleaños una experiencia única en mi vida. En este retiro tuve la oportunidad de vivir y sentir emociones que no estaba acostumbrada. Primero que nada me sentí acompañada y abrazada de mujeres que yo creía desconocidas pero me conocieron mucho más que mujeres que llevan mucho tiempo en mi vida. Gracias por hacerse presentes, y por ayudarme a conocerme más a mi y darme cuenta de que la vida se pasa en un segundo, y que por eso hay que disfrutarla. Este retiro me hizo estar en paz conmigo misma, con la vida y con los demás, gracias por recordarme que el amor es lo que nos hace felices y nos da sentido de vida.”
Alejandra Lopez
-
“Llegue intuitivamente a un taller de autoconocimiento a través de la fotografía en invierno de este año. Me resonó mucho el contenido de Nicole en redes, tanto fotos como escritos sensibles y profundos. Energía femenina y profundidad. Mientras hacia el taller saqué un pasaje a Mexico para viajar sola y seguir encontrándome después de unos años de desconexión con la fotografía y mi propia creatividad. Nicky anunció un retiro para fotógrafos que entraba en las fechas en las que estaba allá. Me pareció una propuesta hermosa y lo mire con ganas pero tuve dudas. “Gastar ”, “ir con fotógrafas cuando yo no creo serlo” eran de las que sonaban en mi cabeza. Hablando con una amiga que iba a hacerle una fiesta a su hija por sus 15 años me dijo “ estoy gastando mucho más que eso en una fiestita de 6 hs, estos son tus 15, hacelo” Y en cuanto a las dudas por no ser fotógrafa… que decir. Me encontré con un grupo de mujeres hermosas, conectamos todas muy rápido, fluyó todo increíble. Convivimos 5 días en el paraíso, en una casa increible en la playa, viviendo experiencias emocionantes que nunca voy a olvidar. Creo que la fotografía surgió inmediatamente y las dudas desaparecieron. Todo fue mágico y muy perfecto. Agradezco mucho haberme dado esto y todo lo que recibí de las chicas. A Nicole por haber dado forma y mucho amor a esta experiencia “mamushka “ llena de muchas otras. Y hay cosas que merecen la pena vivirlas y que no te las cuenten. Esta es una.”
Rocio Martinez
-
Todo lo que había imaginado antes de ir al retiro de Nicky fue poco. Desde antes de tomar el avión, uno asiste a una previa que anticipa el nivel de organización del retiro. Completar planillas con info, gustos, preferencias, cuestiones legales y de logística, y participar de algunos meets de presentación, hacen que todo fluya impecable durante lo que dura la experiencia. Sin embargo, también hay sorpresas, todo el tiempo de hecho. Nicky y Delfi, quien la asiste, están permanentemente entre secretos para no arruinar la magia. Ya desde que aterrizamos, nos estaban esperando con las montañas nevadas de fondo, el mate y una sonrisa de alegría genuina que duró todos los días que estuvimos en Bariloche. El viaje al hotel fue puro descubrimiento, a pesar de que ese al menos para mi era un paisaje conocido. Y cuando llegamos al hotel, guau, qué impactante ver tanta belleza: los arboles naranjas, verdes y amarillos, el lago Gutiérrez, la espalda del cerro Catedral, caballos, pájaros, y hasta nieve en las puntas de las montañas. La comida fue un lujo, casera, orgánica y personalizada. Me volví loca con el helado de frambuesa, el risotto y los panes sin gluten, la mermelada de rosa mosqueta y la mouse de chocolate de castañas. La cabaña donde dormíamos era calentita, linda, amplia y confortable. Madera, ventanales enormes, tapizados escoceses, hogar con fueguito, toda la impronta patagónica en la decoración y en la escena en general. Las actividades se suceden una tras otra, y van desde una salida a sacar fotos hasta una sesión de baile y un ejercicio de autoconocimiento a través de la escritura. El grupo era maravilloso, nos fuimos conociendo de a poco, y me sorprendió conocer a tantas mujeres lúcidas, creativas, inspiradoras, empáticas y libres. Nicky es una gran guía, te cuida, quiere que veas los paisajes que atesora, te transmite su amor por la naturaleza y una sabiduría que no entiendo cómo adquirió en los pocos años que van de su vida. Genera un clima de confianza, el terreno ideal para que aflore la vulnerabilidad y se imponga lo profundo. Mi encuentro con la naturaleza sucedió a pesar de algunos prejuicios. El paisaje se impuso y caí rendida frente a su belleza. El perfume del bosque y del frío, los arbustos de frambuesas y rosas mosqueta, me regresaron a los años de mi infancia -viví algunos años en Bariloche- y pude conectar con esa nena que fui. Qué más se puede pedir. Solo queda dar las gracias.
Guchy Fernandez
-
Qué difícil poner en palabras algo que fue puro sentimiento, pura emoción... Fue una experiencia que voy a recordar siempre. Ya habiendo pasado algunas semanas, no hay día que no piense en algún momento del retiro. Cada detalle, cada playa, cada parada en la ruta, la comida, las charlas, las actividades, el grupo, todo todo fue muy especial. En cada momento del viaje se ve reflejada la dedicación, la energía y el amor con el que está pensado. No es fácil tomarse espacios, momentos de introspección. Y haberme hecho este regalo, fue una de las mejores decisiones que tomé. Haberme dejado llevar por mis emociones, mis impulsos, hace que pueda confiar más en mi. Gracias por esta gran idea, gracias por la iniciativa, gracias por compartir tus herramientas, gracias por crear y por creer en cada una de nosotras. Gracias por el perfecto match del grupo que se armó, por ser espejo y generar nuevos espejos. Gracias infinitas por inspirarme a salir en búsqueda de mi mejor versión. Gracias y más gracias siempre!
Meli Ackerman
-
“Este viaje fue un regalo a mi niña interior. Pensé que iba a encontrar paisajes divinos y mucha inspiración fotográfica. Además de eso, me lleve cosas mucho más valiosas. El amor con el que cada actividad estaba pensada hacía que cada dia superará al anterior. Cumpli el sueño de liberar tortugas, supere miedos, hice amigas, vi incontables amaneceres y atardeceres, reí, lloré de emoción, crecí y disfruté enormemente. 8 mujeres de distintos países, edades y estilos fotográficos guiadas por Nicky formamos una red que trajo mucho crecimiento personal y profesional. Viajar con gente que ama lo mismo que uno, multiplica, expande e inspira.”
Justina Bulbarella
-
"Hermosas mujeres. No hay palabras, porque las palabras quedan demasiado pequeñas para explicar todo lo que abarcó este viaje en mi. Gracias por recordarme que que no hay nada más importante que el amor. Que desde ahí surge todo, que desde ahí todo vale la pena. Que entrar en ese canal hace que el sentido de la vida se alinee a su sentido mayor. Me sentí muy abrazada, apapachada y mimada. Y quedó en mi uno de esos ladrillos que me ayudan a construir, a sembrar y a caminar en coherencia com el camino que quiero y elijo recorrer. Gracias Niqui por abrir este portal hermoso que hizo que nos crucemos en este momento, tiempo y espacio. Aunque claro quedó en este retiro que el tiempo no existe y eso me hace sentir en paz, porque las llevo a cada una en mi corazón más allá del lugar y el momento. Este retiro fue una caricia suave para mi alma. Gracias!!!”
Tati Piovicari
-
“Crecí y fortalecí mi seguridad renovando mi inspiración y creatividad a través de nuestros encuentros con Nicky y todas las chicas que son increíbles, cada quien con su visión, por lo que aprendes de cada una de ellas, ganas experiencias, amistades, creas portafolio y vuelves motivada a seguir creando y creciendo.”
Argentina Santa Cruz
-
"Siento mucha gratitud. GRACIAS por ser parte, por la confirmación de muchos sentires, por la escucha, los abrazos, el silencio y la complicidad de la mirada. Me sentí también muy abrazada, literal y simbolicamente, y se sintió como si al fin pudiera relajarme y conectar, al fin poder darme a mí. Me quedaron muchas ganas de conocer más a cada una, de conocer su historia, sus sueños, de escucharlas. Confío en que el universo sabe y nos unirá en el momento correcto. Gracias. Las guardo junto con esta experiencia hermosa en mi corazón. Las abrazo y aca estoy”
Ana Scaparone
-
Si tuviera que elegir unas palabras para definir este retiro serían emoción y conexión. Desde el primer momento que compartimos en grupo sentí mucha unión y empatía entre todas. Miradas cálidas, amorosas, risas y palabras de amor llenaban los momentos compartidos. Nuestra guía, Nicky, sabe crear muy bien esos espacios de amor, respeto, conexión y comunicación entre la gente. Es la maestra que te hace conectar con tu interior y con el alma de la gente que te rodea, ella tiene esa magia. Estando en todos los detalles, preparando cada momento del viaje para que sea único, para sorprenderte día a día con el itinerario soñado, con el paisaje perfecto, con la comida más deliciosa que puedas imaginar. Fue una experiencia única y muy profunda a nivel personal. Aunque esta vez estuve participando desde otro lugar, asistiendo a Nicky en el día a día y apoyando a las chicas en la técnica fotográfica. Fue muy gratificante y lindo ese lugar que ocupé y estoy súper agradecida con Nic por haber confiado en mí para cumplir ese rol tan importante. Qué hermoso fue sentir toda esa energía femenina y verme reflejada en todas y cada una de las bellas mujeres que formaron parte de esta aventura. Quiero agradecerles por ser espejos, por ser sostén, maestras y compañeras de emociones. Gracias por abrirse y compartir sus historias, sus alegrías y tristezas. Gracias por enseñarme tanto en tan poco tiempo. Las voy a llevar siempre en mi corazón. Juli
Julieta Saavedra
-
Syl y nicky 💘 La verdad este viaje fue el mejor regalo que pude hacerme en mi vida hasta ahora. Como dije anteriormente: llenaron mi cuerpo de luz en todos los sentidos de la palabra. Crearon un espacio con una energía muy linda, con mucha magia. Gracias por tanto amor, se notó en todas las actividades y momentos de contención. Gracias también por abrirse, siento que eso generó un ambiente más relajado. La comida estuvo excelente, Juanita te amo. Espero seguir encontrándonos. Las quiero un chorro 🌮
Carla Simioni
-
"Persiguiendo la Intuición“ una experiencia mágica contemplar la Belleza en todas sus formas conectarse con la naturaleza habitarla y sentirla en el viento, el mar y las montañas. Donde pude viajar moverme, cambiar de paisaje, clima, conocer nuevos lugares, nuevas personas encontrar almas gemelas. Sorprenderme, extasiarme y conmoverme. Detenerme en ese instante que queda grabado en el inconsciente. Una experiencia que me atravesó completa, abriendo mi corazón para llevarme a un nivel superior donde la sensibilidad está a flor de piel dando lugar a una apertura de todos los sentidos. Este retiro fue un antes y un después, una preparación para encontrar mi intuición.
Victoria Schiopetto
-
Persiguiendo la intuición fue una de las experiencias más expansivas que he vivido. Pude conectar con lo más profundo de mi ser, con todos sus matices y con la guía de Nicky, transitarlo de una manera suave. Haciendo un recorrido por los días en Puerto Escondido, me llega la sensación de haber capturado momentos, historias, sentires y pensares, a través de la cámara y a través de mi memoria corporal que se ha convertido en una semilla que crece y me acompaña. Literalmente ha sido un espacio semilla, gracias a la apertura de las chicas y Luis, pude reconocerme como guía de movimiento y creo que esto no hubiese pasado sin la mirada tan amorosa y atinada de Nicole. Poder ser y estar, mostrarme tal cual soy, ser capturada desde otras miradas, otros lentes. Capturar esencias, reconectar con la fotografía desde otro lugar, desde un espacio más consciente y amoroso. Me siento profundamente agradecida, honrada y afortunada de poder haber sido parte de ese espacio hermoso en un lugar mágico con personas tan lindas, amorosas y compañeras.
Mariana Montes
-
Volví inmensamente agradecida de haber vivido la experiencia de "La Naturaleza que Habita en mí", un retiro completamente transformador que me llenó en demasiados aspectos. Días y espacios de plenitud, de mucho aprendizaje, de muchísimo amor y sobre todo de mucha inspiración. No sé realmente qué fue o si más bien fue la conjunción de todo, un lugar soñado en una época única, como lo es el Sur de Argentina en otoño, un grupo de mujeres espectaculares con quienes compartimos y profundizamos, y demasiada fotografía, paisajes y naturaleza que hicieron parte de un proceso de introspección que detonó y arrancó demasiadas cosas. Volví completamente fascinada y plena de esos 5 días en Bariloche. Gracias Nic por hacerlo posible y por compartir tu esencia con todas nosotras ❤️
Lu Barbieri
-
Hay un antes y un después. No podía entender mucho el efecto hasta que participé en el retiro a Patagonia de Mayo como asistente de Nicky, creí que lo iba a observar todo desde afuera, pero no jaja. Hay una sinergia inevitable que te lleva al grupo y te lleva a vos. Es la mezcla perfecta para personas que aman viajar, aman la naturaleza y buscan conectar (con uno mismo y con otros). Los retiros de Nicole son retiros propiamente dichos, Nicole va a la fibra, hace que le pongas luz a tu sombra, pero desde una manera muy dulce y respetuosa. Lo hace a través de su propia historia, de sus procesos, entonces conecta de una forma u otra con todxs en el grupo, y se vuelve un espacio seguro y vulnerable donde hace que el grupo a su vez conecte mucho. También está lleno de risas, roadrtrips a spots fantásticos, foto en su máxima expresión, talleres, comida deliciosa y hoteles espectaculares. Es toda una experiencia.
Delfi Martoglio
-
Este fue mi primer retiro con Nicky, mi compañera de vida, y fue una experiencia increíble desde el primer momento. Nuestro viaje arrancó mucho antes, cuando salimos en auto desde San Martín de los Andes. Subiendo por Chile, disfrutamos de montañas, lagos y paisajes que hicieron de la previa algo tan lindo como lo que nos esperaba. Una vez en el retiro, fue hermoso verla en acción, completamente en su elemento. La energía del grupo, los paisajes y la fauna hicieron de esta experiencia algo muy especial. El hotel, hermoso y muy cómodo, fue perfecto para descansar después de cada día lleno de sorpresas. Acostumbrado a estar siempre enfocado en el trabajo, este retiro me ayudó a desconectar y a reconectar con cosas que realmente importan. También, no puedo dejar de mencionar el desierto de Atacama; qué lugar increíble. Gracias, Nicky, y a todos los que se sumaron, por hacer de esta experiencia algo inolvidable. Gracias mi amor ❤️❤️
- Sebastian Mamruth
-
Un Verano en el Sur fue una experiencia difícil de poner en palabras, mucho más que un taller o retiro. Me permitió desarrollar mi creatividad, sensibilidad y la búsqueda constante por encontrar dentro de mi misma, y en la naturaleza, inspiración; no solo para crear, pero para vivir. Fue un momento en el tiempo que veo como una pausa, un abrazo a mi niña interior y a la persona que soy ahora, para poder desarrollar con gentileza un ojo y un corazón mas sensible a lo que me rodea y a lo que está dentro de mi. Nicole nos dio un espacio seguro, donde no solo pudimos convivir como fotógrafas, pero donde nos volvimos todas amigas. Puedo decir que aprendí algo de todas y cada una de las mujeres que conocí, y que la sensibilidad de Nicky, al planear cada detalle, llevarnos a rincones escondidos de la Patagonia, nos permitió a todas abrirnos y desarrollar una amistad que me llevo para siempre. El poder ver el ojo de cada una, sabiendo de donde viene, encontrando nuestras diferencias y similitudes, fue una fuente constante de inspiración. El estar todas juntas, levantándonos temprano para ver y fotografiar amaneceres, hasta el final del día, cuando nos quedábamos riendo y platicando hasta tarde después de cenar, nos permitió sincronizarnos como si nos conociéramos de toda la vida. Las actividades dentro y fuera de la Posada, las horas que pasamos todas juntas en la van, las comidas deliciosas de Cleta, la clase tan inspiradora que nos dio Guchy (la artista invitada), los lugares de la Patagonia que Nicky conoce como la palma de su mano, y los que llegamos a conocer juntas, se quedan dentro de mi para siempre. No hay palabras suficientes para agradecer a Nicky el cómo nos juntó a todas, buscando siempre lo mejor para cada una y para el grupo. Nos reímos, lloramos, escribimos, nadamos, caminamos, reflexionamos, bailamos, navegamos, no dejamos de tomar fotos!!! Es increíble ver lo que unos días junto con personas en la misma sincronía pueden hacer, pude ver claramente cómo se nutrió mi sensibilidad fotográfica. Gracias Nicky, no solo aprendí de ti como fotógrafa, tu gentileza y sensibilidad me enseñaron más de lo que imaginas. Las palabras no son suficientes para decir lo que fue este retiro, si alguien está pensando en tomarlo, le diría que no lo dude!! Esto es algo que se tiene que vivir!
Andrea Ibarra Rocha
-
Atacama para mí fue mágico. Este es mi segundo retiro con vos, y nuevamente me sorprendo con lo que sos capaz de generar. Momentos de una belleza extraordinaria y una conexión profunda con la naturaleza, que siento nos elevaron. Fue pura felicidad y gozo. Generas algo que pocas veces he visto; estar en estos retiros es realmente estar en el paraíso. Gracias, Nicky, por cada detalle que pensas con tanto amor; son una caricia al alma.
- Vicky Schipetto
-
Islandia magica y de ensueño, gracias Nic por darme la oprtunidad de hacer este viaje espectacular. Muy agradecida por tu amorosidad. y generosidad que junto a la belleza de los paisajes hicieron que esta vivencia me llene el alma!. Tu energia , sabiduria y calidez son unicas. Agradecida a la vida por haberte conocido y ansiosa por compartir muchos retiros mas con vos!, beso y barazo ❤️
Sabrina Blufstein
-
Mi querida Nicky, No hay palabras que expresen lo que este viaje significó para mi, vengo en el avión de regreso a México y decidí descargar la película de walter Mitty en el iPad para poder verla en el vuelo por tanto que hablamos de ella, y no sabes como vengo llorando, re significando cada escena de la película ,he llorado tanto en este viaje y especialmente ahora que vuelvo a México, y creo que es por ese sentimiento tan grande y profundo de agradecimiento, y quiero agradecerte especialmente por hacer posible estos sueños, en lo personal mi sueño, sí, yo me llevé hasta Islandia con mi intención y mi deseo, pero tú fuiste el vehículo, el como, y la manera fue a través de tí que pude hacerlo y sobre todo que pude hacerlo dentro de un espacio de confianza, seguridad, contención y profundo amor, tu fuiste ese medio mágico y hermoso para que yo pudiera realizar mi sueño y por ello te estaré eternamente agradecida, el retiro fotográfico a Islandia fue más que perfecto y lo digo de corazón , desde los hoteles, los lugares, las comidas, la compañía, todos tus hermosos regalos que los llevo conmigo a todas partes, las personas que elegiste para guiarnos a través de la isla, todo, todo, todo lo que elegiste para nosotras fue perfecto, te agradezco demasiado y espero coincidir muy pronto en otro retiro , se que volveremos a vernos solo espero que sea muy pronto. Te cuento que nivel personal todavía me encontré con ciertos retos en el camino a Bélgica y hacia el regreso a casa, pero eso solo me ha hecho más agradecida con la vida y más llena de más humildad ya te contaré todo lo que me pasó pero lo importante son las lecciones aprendidas en el camino y que eso todo muy bien., y, con respecto a la fotografía por fin encontré la confianza que jamás había tenido para poder simplemente salir y tomar fotos con mi cámara, simplemente salir a tomar fotos, perderle el miedo y encontrar mi ojo fotográfico, a tomar perspectivas diferentes y ver más allá de lo evidente, dios ! como aprendí en este retiro, ver con estos nuevos ojos que me ayudaste a desarrollar., nicky no hay palabras de verdad muchas muchas gracias por haber creado el portal, por permitirnos viajar a estos países acompañadas y seguras, por ser nuestra guía, eternamente gracias, esto ha sido un redescubrir espiritual e intelectual que jamás olvidaré.
Mariana Vilanueva
-
Entre más tiempo pasa, más añoro y gozo este viaje. La convivencia con gente nueva, los sitios tan maravillosos que conocí y tener mi cámara como testigo de los lugares donde estuve fue un gran regalo de vida. Sin duda lo volvería a hacer. Fue un alimento para el alma. Islandia es magia pura.
Luz Huerta Olache
-
El retiro a Islandia ha sido una de las mejores experiencias de mi vida por muchas razones, me permitió conocer este hermosísimo país en un recorrido perfectamente planeado por Nicky, en donde un grupo de mujeres compartimos el amor por la naturaleza y la fotografía. Sin importar los niveles de conocimiento de cada una, todas aportaron algo a mi reciente incursión en el mundo de la foto, esto me permitió perderle el miedo a explorar las posibilidades que te da la cámara para hacer tus fotos y también al compartir fotos poder observar a través de los ojos de las demás con otras perspectivas. El retiro me permitió realmente desconectar para conectar, me sentí todo el tiempo presente y conectada, esto no es fácil de lograr cuando se trata de trabajo, ser mamá y esposa. Fue muy enriquecedor y lindo convivir con otras mujeres de varias generaciones muy distintas y de diferentes países y viviendo en diferentes etapas de la vida pero que sin embargo compartimos y nos reflejamos en las historias contadas y en las vivencias de cada una. Sin duda volvería a hacer un retiro con Nicky que en todo momento cuidó cada detalle pero sobre todo su forma tan cariñosa que le da el toque de apapacho al corazón al viaje. Me siento agradecida y afortunada de haber formado parte de esta comunidad.
Aide Flores
-
Atacama realmente fue un llamado, un viaje que caía de un momento a otro cuando menos lo esperaba. Gracias Nic, de nuevo, fue mi segundo retiro y no dejó de asombrarme cada minuto. El camino nos encontró a todos allá, con días espectaculares, comidas increíbles, lugares que no paraban de sorprendernos día con día y una energía lindísima de todo el grupo. Te lo dije muchas veces y no me voy a cansar de hacerlo nunca, gracias por transmitir y contagiar un poco de tu esencia en estos viajes, por hacerlos y compartirlos y por lograr juntar gente tan increible siempre. Una vez más volví enloquecida y llena✨❤️ Atacama fue único y mágico. Gracias Nic, este llamado me atrapó y sé que no fue el último.
- Lu Barbieri
-
Hola Nicole. Ya decantando el viaje. Queria agradecerte inmensamente tu amabilidad y tu cuidado y tu generosidad tan genuina hacia mí en mi primer viaje sola a los 54 años. El día que llegué muy ansiosa y con nervios y pude pedirte que me esperas y no dudaste en esperarme en la puerta de la hostería los juncos para decirme acá estoy NO estás sola. Desde ese momento me sentí segura y con ganas de disfrutar y vivir la aventura de mi primer viaje sola. Encontré un grupo de maravillosas mujeres de todas las edades que nos unía el amor y la pasión por la fotografía. También la hostería tan cálida como un hogar, las deliciosas comidas caseras de cleta y su equipo. De Cawi una asistente tan amable y amorosa. Todo fue mágico y seguramente me sumé a otro viaje. Gracias totales. ♥️👻
Barbi Plesky
-
No tengo palabras suficientes para agradecer lo que significó este viaje para mí. Más que un simple recorrido por la bella Patagonia, fue un retiro de autodescubrimiento, conexión y crecimiento. Compartir esos días con tantas mujeres increíbles, cada una con su propia esencia, inteligencia y belleza, fue una experiencia profundamente enriquecedora. Aprendí de cada una, de sus historias, de sus perspectivas y de la energía tan especial que se generó entre nosotras. Gracias de corazón a Nicole y Cawi, porque sin ustedes nada de esto hubiera sido posible. Su entrega, calidez y dedicación hicieron de este retiro algo inolvidable. Me llevo no solo paisajes de una belleza indescriptible, sino también momentos, risas y aprendizajes que quedarán en mí para siempre. La energía que se creó en este grupo fue mágica, y me siento profundamente agradecida por haber formado parte de algo tan especial. Gracias, gracias, gracias☀️.
Flor Masegna
-
“Un verano en el Sur” es un viaje que te impulsa a crecer y ver más allá de lo evidente. Nicole te acompaña en todo el recorrido para que vayas redescubriendo que la naturaleza no es solo un elemento, es parte de nuestra esencia, así como el mundo exterior es el reflejo de tu mundo interior. Gracias por esta hermosa experiencia que agudizó todos mis sentidos ✨
Flor Vignales
-
Este es el segundo retiro de Nicky del cual participo, de los cuales he aprendido exageradamente✨ Todo comenzó con un ritmo y vuelo vivaz. Con goce y el delirio de un grupo hermoso. Recorriendo las líneas del tiempo de cada una. Habitando el presente en medio del invierno islándico. Donde el frío puede ser bien enloquecedor, pero también te enraíza al suelo. Para mí, es una forma de hacer arte, de encontrarme a través de la fotografía. Porque simplemente una ama haciéndolo, porque conectándonos con otros generamos algo así como el sentido, un engranaje, porque se siente más plegado a algo, al amor será? (romántica y teóricamente hablando). Y es que cuando se hace, se hace enserio. A veces cuesta calar hondo, pero es que no siempre se quiere/ puede quedar tan al desnudo, pero lo cierto es que cuando se está ahí, es muy pleno, y entonces quieres repetir esta experiencia. Para mi, ahí está la cosa, quizás el sentido de todo esto. Y por eso, espero poder seguir coincidiendo con seres así en alguna parte de este universo. Porque todo lo importante queda, remueve, impacta y en algún momento cuaja. Creo que recién logró aterrizar todo lo vivido este año en estos dos retiros. Gracias por esta coincidencia y por observarme y escucharme con dulzura y firmeza. Por más llantos, charlas infinitas, reflexiones eternas y momentos lúcidos. Gracias Nicky💖
Amelia Gahona Miranda