Un verano en el sur

Workshop de fotografía en la Patagonia Argentina

UN VERANO EN EL SUR

¿Como fué la propuesta?

Un verano en el sur fué un workshop de fotografía y un retiro para artistas, personas sensibles y creativas con ganas de conectar con otros fotógrafos y creativos del mundo en uno de los lugares mas lindo de la Patagonia Argentina. Fueron 5 noches/ 6 dias en Bariloche, y en este taller les compartí todo lo que se; desde el trabajo con clientes, la iluminación (tanto en interiores como en exteriores), la composición, la narrativa visual que utilizo, la edición, la captura de entornos para crear historias visuales con su cámara y cómo reunirlo todo en un diseño final para una un armado de portfolio o para tu web o redes sociales. También vimos trabajos individuales (en proceso o desarrollados) de quien gustó compartir con el grupo.

La estadía fué una hermosa posada en Bariloche, lo que nos permitió conocer mejor diferentes paisajes como los famosos siete lagos que rodean Bariloche, Villa la Angostura y San Martín De Los Andes. El itinerario contó con caminatas por el bosque, amaneceres y atardeceres en paisajes soñados, prácticas del taller de autoconocimiento a través de la fotografía, clases de tecnica de fotografia y acompañamiento durante todo el workshop con Julieta Saavedra (fotógrafa de viajes y directora de fotografía), participación de Barbara Arcuschin (fotógrafa documental y estilista) y una charla con Consuelo Juncosa (fotógrafa de bodas). También tuvimos fogatas, workbook y muchas sorpresas más para compartir en grupo!

Este taller se desprendió de una profunda búsqueda personal y de la experiencia de un taller transformador que ha inspirado el crecimiento personal y la conexión con la autenticidad.

Para quienes estaban en la búsqueda de un cambio, este retiro ofreció la oportunidad de explorar no solo la fotografía, sino también de sumergirse en un viaje personal. La idea es que la fotografía va más allá de ser simplemente una herramienta visual; es un medio que nos invita a descubrir aspectos profundos de nosotros mismos, con el objetivo de inspirar el crecimiento personal, sin importar en qué punto de su viaje se encuentren.

Este no fue solo un workshop, sino una invitación a desconectar de la rutina, explorar la creatividad y conectar con personas apasionadas.

¿A quién estuvo destinado?

A los que aman la naturaleza.

A los que gustan relacionarse con el otro desde el respeto y el afecto inteligente. 

A los que consideran bueno un poco menos de virtualidad y mucho más de presencia, mirada, gesto y el valor sublime de la compañía amable y cordial..  

A los que perciben la seducción del bosque, los lagos, las montañas, los amaneceres, las estrellas, y sienten el latido sutil del paisaje.

A quienes sienten enriquecedor compartir su mirada fotográfica, su experiencia, sus inquietudes e historias de vida, y cámara en mano se saben únicos, más elevados y más humanos…

NUESTRO HOSPEDAJE

Nos hospedamos en una hermosa posada, en uno de los rincones más pacíficos de Bariloche. Una casona alpina del año 1949 totalmente restaurada. Una casa diseñada para 12 personas con 5 habitaciones, la base perfecta para nuestro grupo íntimo, proporcionando el lugar perfecto para relajarse y descansar después de increíbles paseos y prácticas de fotografía. Cada habitación decorada con un estilo diferente y llena de espacios para poder fotografiar con la mejor luz y los mejores colores. Está rodeada de un bosque milenario frente al lago Nahuel Huapi.

 

Feedbacks

CONTACTO

Si estás interesadx en saber de próximos retiros escribinos!

Anterior
Anterior

PATAGONIA ARGENTINA - EDICIÓN 3 -La naturaleza que habita en mi 2023