El viaje del héroe

Cuando somos chicos, simplemente somos, una energía divina emerge desde lo más puro de nuestro ser, somos el amor más genuino. Pero la vida y las experiencias nos van llenando de capas, armaduras, sobre nuestra divinidad, sobre nuestra alma. ¿Por qué se armaron? Por qué de niños vivimos ciertas experiencias, y emociones, dolores que no supimos gestionar y se van creando heridas, vamos creciendo y nuestro entorno, el colegio, los amigos, la familia, la sociedad, etc, nos va diciendo “cómo tenemos que ser” para ser aceptados, y nos vamos adaptando, dejando atras a ese ser amoroso que habita dentro nuestro.

Y un día ese niñx se convirtió en adulto, y de repente pasa algo que llega a nuestras vidas que hace que esa armadura, esas capas, se empiecen a romper de alguna manera, se empiecen a caer y a desarmar.

A esto en el viaje del héroe se le llama EL LLAMADO A LA AVENTURA. Puede ser cualquier cosa que te invite a salir de tu zona de confort como irte a vivir a otro país, o separarte o mudarte o dejar un trabajo, etc. Es algo que te sacude, y cambia tu realidad conocida.

Cuando esto sucede, es la oportunidad del llamado la que nos invita a que podamos ir hacia adentro, y mirarnos, mirar a ese niñx, a ese ser divino sin toda esa armadura que lleva puesta, una invitación para volver a nuestro amor.

El viaje empieza cuando empezas a ser consciente de todas esas capas que fueron creando tu armadura y si decidís escuchar el llamado, quizás por primera vez, decidas, empezar a remover esas capas por que sabes, que en el fondo ese ser, ese niño, sabe más que vos y empezas un viaje para recordar, para recordarte, para volver a encontrarlo y reencontrarte y convertirte en el héroe de tu vida.

Si decidiste emprender el viaje vas a tener una misión. Vas a tener que pasar por pruebas, desafíos, experiencias difíciles que te van a hacer enfrentar diferentes obstáculos en el camino, todo tipo de gente, alguna que daña, otra que ayuda, puertas que se abren, demonios que son solo tuyos, cuevas profundas donde serás desafiado y vas a tener las crisis más grandes, pero ahi vas a encontrar a tu verdadero yo.

En la historia de todo héroe o heroína, se trata de un aprendizaje, el enfrentamiento con nosotros mismos, con nuestros costados más luminosos y aventureros y también los más oscuros, creencias instauradas, heridas primarias, esos demonios para poder enfrentar nuestros miedos,y tener un crecimiento espiritual, porque a partir de esto, uno adquiere una fuerza escondida, un valor.

En el viaje hay una MUERTE SIMBÓLICA, algo dentro nuestro, esa muchas veces “falsa identidad” tiene que morir para que nuestro héroe y nueva versión pueda renacer. Porque sin muerte no hay transformación. Y sin muerte no hay cambio.

Siempre tenemos la habilidad de volver a nosotros mismos, pero a veces la vida nos pone ciertas pruebas y desafíos para que volvamos a encontrar ese poder que yacía dormido u olvidado dentro nuestro.

“Debemos estar dispuestos a deshacernos de la vida que hemos planeado para poder tener la vida que te está esperando”

- Joseph Campbell

No todo el mundo escucha o quiere mejor dicho, escuchar ese llamado. Y a esta etapa del viaje se le llama EL RECHAZO A LA LLAMADA. ¿Por qué hay gente que la rechaza? Por qué hay que tener mucho valor, hay que enfrentarse al mundo interno, enfrentarse a responder a ciertas preguntas incómodas que muchos tenemos como: ¿para qué estoy acá? también a aquellos demonios que todos llevamos dentro y también al mundo externo, al entorno y el mundo conocido y no todos están preparados para eso, el miedo les gana, no quieren sentirse “solos” o rechazados por los demás (familia, amigos, etc), porque la mirada y lo que piense el otro les pesa mucho, y entonces prefieren no cuestionar nada, seguir el camino marcado, dejando así marchitar su alma.

Pero el llamado siempre vuelve, así que si alguna vez lo rechazaste, seguramente vuelvas a tener la oportunidad, de esta vez, si así lo deseas, contestar el llamado, enfrentarte a vos mismo, con aquello que más te aterroriza y vencerlo con todo tu valor, para así poder pasar a la siguiente versión de vos mismo y empezar a perseguir tu verdad. No se trata de deshacerse del miedo ya que es parte de nuestra experiencia humana, el punto es avanzar más allá del miedo. Y siempre siempre hay una RECOMPENSA. Ojala la descubras y la puedas compartir con los demás en el REGRESO A TU MUNDO CONOCIDO.

El amor es con lo que nacemos, el miedo es lo que aprendemos.

Deberás aprender a amarte y aceptarte a ti mismo tal como eres.

“El privilegio de toda una vida es ser quien eres.”

- Joseph Campbell

Anterior
Anterior

De mi viaje personal a los retiros por el mundo

Siguiente
Siguiente

Duele lo que nos hace crecer