Soy lo que soy
Cuando comencé a transitar este camino, mis sentimientos eran muy claros, incertidumbre, dejadez, vacío, me sentía cómodo en la oscuridad y la niebla, a través del paso del tiempo comencé a quitar mantos que tapaban todo lo que no quería ver, como la basura debajo de la alfombra, pude identificar muchas cosas que tenia casi olvidadas de mi niñez y de mi adultez también, pero lo principal fue el dejar de quererme, el olvidarme de mi y de que yo existo y soy lo mas importante que tengo. En cada ejercicio que realizamos en este tiempo, mis pensamientos iban con frecuencia a mi niñez de entre los 7 y 11 años, pensé mucho sobre eso, sobre el confort que sentía cuando me imaginaba ahí y sobre el pánico que me da hacerme cargo de muchas cosas en la actualidad. Hoy miro los autorretratos que hice y no me reconozco, los autorretratos de alguna forma me están transmitiendo mi estado interior y de animo y siento que, al verlos, solo veo confusión.
Rei, llore, me asombre y conocí una mirada extraordinaria sobre la vida que parte de una experiencia muy personal y ajena. Me hizo pensar en volver a mí, en cuestionarme si estoy haciendo lo que me gusta o estoy viviendo en piloto automático, y la respuesta es que estoy viviendo en piloto automático. Ya no disfruto fotografía por lo menos de la manera que lo hacia antes, tampoco estoy buscando respuestas inmediatas a todas mis preguntas de porque y para que ya que estas van a venir con el tiempo. Solo dejo que las cosas fluyan, solo trato de amarme más, de respetar lo que siento y ser coherente con eso, ya en estos tiempos salir a la luz me hizo ver muchas cosas que estaban teñidas de oscuro. Es esperanzador, saber que voy a estar bien, que ya estoy en ese camino, poder identificar cosas de mi viejo y de mi vieja que no me hacen ni hicieron bien hace que cambie el paradigma y rompa con esa secuencia de relaciones que no construyen.
Me siento lleno de perdón para todos para los que no supieron marcarme el camino, para los que no me dieron amor, para los que lastime para todos... a partir de ahí el amor va a cubrir todos los espacios que van a quedar vacíos. Hay mucho para trabajar sobre mí, hay mucho amor para darme, hay mucho perdón para darme. Hay una aceptación total de quien fui y quien soy y hoy a partir de decir soy lo que soy y soy feliz con lo que tengo es que comienzo en la construcción de un nuevo presente y futuro. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me llena de ganas el decir y gritar GRACIASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
Julio 2021, Carlos
Unidad 7 - Identidad